+ vistas

ENLACES

CYP - Cuentos y Publicaciones
La Rebelion de las Masas
    El Señor de Bembibre
      Como ganar amigos e influir sobre las personas.
        El PRINCIPIO de Peter.
          El vendedor mas grande del mundo.
            LA CAJA
              La culpa es de la vaca.
                La Ley de MURPHY
                  CARTAS de un empresario a su hijo.
                    ¿Quien se ha llevado mi queso?.
                      EL PRINCIPE de Nicolas Maquiavelo.
                        El ARTE de la guerra
                          Don QUIJOTE de la Mancha.
                          **

                          PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

                          VARIOS


                          Contador Gratis
                          relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
                          PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

                          2.17 - Sobre el Instituto Arbinger

                          Sobre el Instituto Arbinger
                          «Arbinger» es la antigua grafía francesa de la palabra «harbinger».
                          124
                          Significa «uno que indica o prefigura lo que ha de venir; un precursor».
                          Arbinger es un precursor, un «harbinger» del cambio.
                          El trabajo de cambio que se ha presentado en este libro y que se desarrolla
                          en el Instituto Arbinger, surge a partir del núcleo de las ciencias humanas.
                          Dirigido por el filósofo Terry Warner, un equipo de eruditos ha
                          progresado innovadoramente en la resolución del antiguo problema del
                          autoengaño, o de lo que originalmente se llamó «resistencia». El problema
                          es el siguiente: ¿cómo puede la gente simultáneamente (1) crear sus
                          propios problemas, (2) ser incapaz de darse cuenta de que está creando sus
                          propios problemas y, sin embargo, (3) resistirse a cualquier intento que se
                          haga por ayudarles a dejar de crear esos problemas?
                          Tal como explica este libro, este fenómeno se encuentra en el núcleo de
                          muchos fallos organizativos. Esa es la razón por la que muchos problemas
                          organizativos parecen inabordables, porque en su núcleo son autoengaños
                          y se resisten a la solución.
                          Arbinger se fundó para convertir el importante trabajo del equipo sobre el
                          autoengaño y su solución en efectos prácticos para los individuos, las
                          familias y las organizaciones de todo el mundo. La concentración de
                          Arbinger en las organizaciones se inició cuando un conocido asesor de
                          dirección le pidió ayuda con uno de sus clientes. Como consecuencia del
                          trabajo de Arbinger, aquella empresa, que había ido languideciendo en su
                          rendimiento, se convirtió en líder en beneficios de la industria, duplicando
                          y triplicando finalmente los beneficios sobre inversiones de sus
                          competidores más cercanos. A partir de la fama que empezó a difundirse
                          tras aquella experiencia, Arbinger empezó a concentrarse en las
                          implicaciones y aplicaciones organizativas del problema del autoengaño y
                          su solución.
                          En la actualidad, Arbinger es un consorcio empresarial y académico de
                          formación y asesoramiento de dirección que incluye a personas formadas
                          en el ámbito de la empresa, el derecho, la economía, la filosofía, la
                          familia, la educación y la psicología. Juntos, los miembros de Arbinger
                          aplican sus energías a ayudar a las organizaciones a resolver los
                          problemas de las personas y a incrementar los resultados netos. Y lo hacen
                          así ayudando a los clientes a poner en práctica el Sistema de Resultados
                          Arbinger en Tres Fases™. La primera fase de ese sistema es la que se ha
                          presentado en este libro.
                          Los clientes de Arbinger proceden de una amplia variedad de industrias,
                          incluidas telecomunicaciones, aeroespacial, energía, tecnología de las
                          computadoras, finanzas, banca, siderurgia, fabricación de automóviles,
                          ventas al por menor, atención sanitaria, educación, correcciones,
                          propaganda y publicidad.
                          Los ejecutivos y otros líderes de estas empresas tienen en muy alta
                          consideración los productos y servicios de Arbinger. A continuación se
                          125
                          incluyen algunas declaraciones representativas incluidas en revisiones
                          anónimas durante y después de la puesta en práctica del Sistema de
                          Resultados Arbinger: «La claridad y el poder del trabajo de Arbinger es
                          incomparable. Asombroso». «Es el sistema más global y funcional que he
                          visto nunca.» «El sistema Arbinger es una magnífica herramienta. No
                          puede compararse con ningún otro programa en el que haya participado.»
                          Un director ejecutivo de una empresa incluida en Forbes 40, que puso en
                          práctica el programa de Arbinger, dijo: «Durante los últimos quince años
                          he participado en trabajo de "esfuerzo de cambio", tanto a nivel nacional
                          como en mi empresa. Las enseñanzas de Arbinger constituyen la
                          innovación más importante que he visto durante todo ese tiempo. Se
                          encuentra en la vanguardia misma de la teoría y la práctica de la
                          dirección».
                          Arbinger está dirigida por los directores ejecutivos Duane Boyce, Jim
                          Ferrell y Paul Smith.
                          Para más información sobre publicaciones, productos y servicios de
                          Arbinger,
                          visiten www.arbinger.com
                          Instituto Arbinger
                          www.arbinger.com
                          800-307-9415