«Arbinger» es la antigua grafía francesa de la palabra «harbinger».
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Significa «uno que indica o prefigura lo que ha de venir; un precursor».
Arbinger es un precursor, un «harbinger» del cambio.
El trabajo de cambio que se ha presentado en este libro y que se desarrolla
en el Instituto Arbinger, surge a partir del núcleo de las ciencias humanas.
Dirigido por el filósofo Terry Warner, un equipo de eruditos ha
progresado innovadoramente en la resolución del antiguo problema del
autoengaño, o de lo que originalmente se llamó «resistencia». El problema
es el siguiente: ¿cómo puede la gente simultáneamente (1) crear sus
propios problemas, (2) ser incapaz de darse cuenta de que está creando sus
propios problemas y, sin embargo, (3) resistirse a cualquier intento que se
haga por ayudarles a dejar de crear esos problemas?
Tal como explica este libro, este fenómeno se encuentra en el núcleo de
muchos fallos organizativos. Esa es la razón por la que muchos problemas
organizativos parecen inabordables, porque en su núcleo son autoengaños
y se resisten a la solución.
Arbinger se fundó para convertir el importante trabajo del equipo sobre el
autoengaño y su solución en efectos prácticos para los individuos, las
familias y las organizaciones de todo el mundo. La concentración de
Arbinger en las organizaciones se inició cuando un conocido asesor de
dirección le pidió ayuda con uno de sus clientes. Como consecuencia del
trabajo de Arbinger, aquella empresa, que había ido languideciendo en su
rendimiento, se convirtió en líder en beneficios de la industria, duplicando
y triplicando finalmente los beneficios sobre inversiones de sus
competidores más cercanos. A partir de la fama que empezó a difundirse
tras aquella experiencia, Arbinger empezó a concentrarse en las
implicaciones y aplicaciones organizativas del problema del autoengaño y
su solución.
En la actualidad, Arbinger es un consorcio empresarial y académico de
formación y asesoramiento de dirección que incluye a personas formadas
en el ámbito de la empresa, el derecho, la economía, la filosofía, la
familia, la educación y la psicología. Juntos, los miembros de Arbinger
aplican sus energías a ayudar a las organizaciones a resolver los
problemas de las personas y a incrementar los resultados netos. Y lo hacen
así ayudando a los clientes a poner en práctica el Sistema de Resultados
Arbinger en Tres Fases™. La primera fase de ese sistema es la que se ha
presentado en este libro.
Los clientes de Arbinger proceden de una amplia variedad de industrias,
incluidas telecomunicaciones, aeroespacial, energía, tecnología de las
computadoras, finanzas, banca, siderurgia, fabricación de automóviles,
ventas al por menor, atención sanitaria, educación, correcciones,
propaganda y publicidad.
Los ejecutivos y otros líderes de estas empresas tienen en muy alta
consideración los productos y servicios de Arbinger. A continuación se
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incluyen algunas declaraciones representativas incluidas en revisiones
anónimas durante y después de la puesta en práctica del Sistema de
Resultados Arbinger: «La claridad y el poder del trabajo de Arbinger es
incomparable. Asombroso». «Es el sistema más global y funcional que he
visto nunca.» «El sistema Arbinger es una magnífica herramienta. No
puede compararse con ningún otro programa en el que haya participado.»
Un director ejecutivo de una empresa incluida en Forbes 40, que puso en
práctica el programa de Arbinger, dijo: «Durante los últimos quince años
he participado en trabajo de "esfuerzo de cambio", tanto a nivel nacional
como en mi empresa. Las enseñanzas de Arbinger constituyen la
innovación más importante que he visto durante todo ese tiempo. Se
encuentra en la vanguardia misma de la teoría y la práctica de la
dirección».
Arbinger está dirigida por los directores ejecutivos Duane Boyce, Jim
Ferrell y Paul Smith.
Para más información sobre publicaciones, productos y servicios de
Arbinger,
visiten www.arbinger.com
Instituto Arbinger
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800-307-9415